Wells fargo horas ubicación http://salvemlarieradepineda.pangea.org/cialis-madrid.html Universidad de toledo residencia en medicina interna

Recordando a Bram Stoker en el día internacional del libro.

Pablo 24 Abril 2014 1

534033



Un 8 de Noviembre en Clontarf, al norte de la ciudad de Dublin en Irlanda, nació Abraham “Bram” Stoker, perteneciente a una familia que contaba con la única fortuna de los libros y la cultura. En el siglo XXI, la literatura agradece a esa fortuna y a las historias de fantasmas que su madre le contaba durante los primeros siete años de su vida cuando debía pasar en su cama a causa de una enfermedad. De no haber sido así, probablemente el mundo nunca habría tenido la posibilidad de contar con la obra “Drácula”, su creación literaria más reconocida que no deja de ser trasmitida a través de los años.

Se piensa que esta novela está basada en las conversaciones que Bram Stoker mantuvo con un húngaro llamado Arminius Vámbéry sobre el personaje real de Vlad Draculea “Vlad el Hijo del Demonio/Dragon” también llamado Vlad Tepes. Es una historia escrita de forma epistolar que refleja la lucha entre el Bien y el Mal, además de tratar temas como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folklore. Su obra fue elogiada por escritores de la época tan importantes como Arthur Conan Doyle y Oscar Wilde quien la calificó como la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos y la novela más hermosa. Fue tal la influencia de esta novela que ha sido llevada a adaptaciones de teatro, comic, cine y la televisión.