Wells fargo horas ubicación http://salvemlarieradepineda.pangea.org/cialis-madrid.html Universidad de toledo residencia en medicina interna

Causa de muerte: bullying

Pablo 1 Septiembre 2014 2


esnecesario-un-programa-completo-de-prevencion-y-combate-contra-el-bullying-en-las-escuelas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada seis víctimas de acoso decide quitarse la vida. En los últimos dos años, se registraron más de 300 mil casos de suicidios en niños a causa del bullying. De no plantarle cara al problema de acoso infantil, la cifra alcanzará las 850 mil muertes en el mundo para 2025.

El término se usó por primera vez en Noruega y fue implementado por el Dr. Dan Olweus, precursor de las primeras iniciativas en contra del acoso escolar. A pesar de ser una práctica añeja, actualmente existen nuevas plataformas tecnológicas que incrementan el hostigamiento haciéndolo más frecuente e instantáneo. La agresión física en las escuelas se ve reforzada por la persecución virtual y la humillación pública a través de internet. El bullying electrónico o virtual es un ejercicio muy común en Estados Unidos, Francia, Holanda, Rusia, Reino Unido y produce las cifras más altas en México, Colombia y Brasil.

El bullying cibernético es el que más perturbación puede causar debido al alcance y la inmediatez del medio. El sexting es otro tipo de hostigamiento que consiste en difundir imágenes eróticas o pornográficas. Se estima que siete de cada 10 jóvenes menores de 18 años en el mundo sufren algún tipo de molestia por parte de uno o más compañeros.

Bromas pesadas, robo de artículos personales, golpes, apodos, burlas… el bullying es una de las formas más atroces de amedrentar a una persona, y una de las maneras más rápidas de obligarla a terminar con esa tortura mediante el suicidio.